Google compraría compañía de satélite para enriquecer Google Maps

Google tendría en la mira su próxima compra: Skybox Imaging, una empresa que se dedica a la toma de imágenes de paisajes en alta resolución, que le ayudarían a enriquecer y actualizar las fotos satelitales de su herramienta Google Maps.

google-maps

Diversos reportes indican que Google estaría a poco de adquirir una compañía de satélite llamada Skybox Imaging, la cual se dedica a la toma de imágenes de paisajes en alta resolución.

Según las fuentes, el interés de Google por Skybox Imaging radicaría en las intenciones que tiene la compañía de Mountain View de mejorar su herramienta Google Maps. Por ello, Google no pondría reparos en desembolsar los US$1.000 millones para completar la adquisición.

Es que, si bien Google Maps es una de las aplicaciones de mapas más utilizadas en el mundo, y al mismo tiempo posee sus propias imágenes satelitales en alta resolución, diversas fuentes señalan que algunas de ellas se encuentran desactualizadas, por lo que Google no habría visto mejor manera para solucionar ello, que adquiriendo las imágenes de Skybox.

Finalmente, si se preguntan por qué Google escogería a Skybox Imaging, en lugar de otras alternativas, les cuento que sería porque Skybox necesita dinero para seguir con sus operaciones, por lo que sería más fácil para Google llegar a un acuerdo con ellos, antes que con otra empresa.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: