Android: Fallo de seguridad saca fotos y video de manera oculta

Los dispositivos Android suelen estar relacionados con malware y fallos de seguridad. Por ejemplo, recientemente, se ha descubierto que, con un simple código, se puede tomar fotos y videos desde la cámara del smartphone, sin que el dueño se dé cuenta de esa actividad.

android-seguridadSi bien es cierto, hablar de malware para Android no es algo nuevo, sí puede seguir siendo un tema que asuste a algunos usuarios. Sobre todo cuando se trata de un fallo de seguridad que permitiría capturar imágenes y videos sin que el usuario se dé cuenta de ello.

Szymon Sidor, ex miembro de Google y actual ingeniero de software convertido accidentalmente en investigador de seguridad informática, dio a conocer que un simple código puede forzar un dispositivo Android a capturar fotos de manera secreta, para que luego, esas imágenes sean subidas a un servidor remoto, sin que el dueño del smartphone se dé cuenta de lo ocurrido.

‘Hay muchas aplicaciones en la Play Store que aseguran tomar fotografías sin ninguna indicación visual (ACLU-NJ Police Tape, Mobile Hidden Camera y más), pero de acuerdo con lo que he hallado, todas ellas requieren que la actividad de la aplicación sea visible y que la pantalla del smartphone esté encendida. Algunas de ellas pueden grabar videos sin una vista previa visible’.

Entonces, con eso en mente, lo que hizo Sidor fue usar un Android para sacar fotos y enviarlas a un servidor remoto, sin que el usuario se entere. Y lo consiguió.

Técnicamente, Sidor creó una aplicación que busque saltarse los requerimientos de Android que pedían que siempre haya una vista previa de la foto cuando esta es capturada, y lo consiguió en cierta manera, reduciendo el tamaño de la imagen previa a solo un píxel, con lo cual quedaba, prácticamente, invisible al usuario.

Fuente: BGR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Seguridad

:

: