HP despide a 16.000 empleados más

Los problemas financieros son inevitables para la firma HP, por lo que se ha visto obligada a despedir personas. En 2012 anunciaron que los despidos serían de 29 mil empleados, para 2013 subió a 34 mil personas y ahora son 16 mil empleados más.

hp-empleados

Una empresa puede ser conocida y hasta exitosa, pero de todos modos no todas las firmas pueden evitar la crisis y parece que en HP tampoco lo pueden hacer. Sabemos que HP tiene problemas financieros y no llegan a su fin. En mayo del año 2012 la firma dio a conocer que debería despedir unos 29.000 empleados, de este modo podría mejorar su contabilidad. Para 2013 el número subió a 34.000 personas, y hoy tenemos más noticias acerca de los temidos despidos.

Sucede que el total de despidos ahora es de 50.000 trabajadores. Significa que durante las siguientes semanas son nada menos que 16.000 personas las que perderán su empleo. Como es lógico, es una mala noticia, la empresa dejará sin empleó a una gran cantidad de personas y no solo eso, la CEO, Meg Whitman, ya había mencionado que no existirían más despidos, por eso nos sorprende que vuelva a hacerlo.

Esta vez la ejecutiva ha decidido no hacer más promesas al respecto, pero sí brinda palabras de aliento para las personas que hasta el momento se mantienen en sus puestos laborales. Meg Whitman comenta que está ‘contenta de compartir que los cambios siguen en buen camino‘ y que los despidos ‘tienen sentido en un cambio de esta escala’. Lo que ahora se espera son mejores decisiones y que la firme logre salir de estos problemas financieros.

Fuente: HP

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 23/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, HP
Comenta este artículo HP despide a 16.000 empleados más

:

: