Samsung prepara periférico de realidad virtual para su línea Galaxy

La compañía surcoreana Samsung también quiere tener un periférico de realidad virtual, similar al Oculus Rift, o al proyecto Morpheus de Sony. Este periférico sería compatible con la línea de equipos Galaxy, y podría ser presentado este mismo año.

samsung-oculusTal parece que Samsung no quiere quedarse atrás en ningún aspecto tecnológico, pues según recientes rumores, la compañía surcoreana también tiene entre sus planes ingresar al terreno de los periféricos de realidad virtual.

Así es. Samsung quiere tener un equipo similar al Oculus Rift, seguramente, que sea compatible con su línea de dispositivos Galaxy, ya sean smartphones o tablets. Incluso, se menciona que ya hay versiones de prueba de este periférico, que estaría compuesto por piezas de hardware de sus equipos de última generación, como el Galaxy Note 3 y el Galaxy S5.

Por ejemplo, se dice que tendría una pantalla OLED con un rendimiento similar o incluso superior al de la pantalla del Oculus Rift, y se supone que su conexión con los dispositivos se dará de manera cableada, para que no se presenten problemas de sincronización o retardos en la reproducción de las imágenes.

Además, se dice que el precio del periférico de realidad virtual de Samsung sería más barato que el del Oculus Rift y que la próxima propuesta de Sony, bajo su proyecto Morpheus.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Samsung

:

: