Apple: Logran hackear iCloud por primera vez

Por primera vez, un grupo de hackers ha logrado vulnerar el sistema de seguridad de iCloud, permitiendo que los usuarios puedan acceder a sus equipos, incluso cuando hayan olvidado sus nombres de usuario y contraseñas.

apple-icloud

Como para dejar bien en claro que ninguna plataforma es inmune a ser vulnerable, dos hackers han logrado romper la seguridad de iCloud por primera vez, encendiendo las alarmas en todo el mundo.

Los hackers, de origen holandés y marroquí, han creado doulCi, un sistema que permite hacer un bypass en la seguridad de iCloud, para permitir que los usuarios puedan acceder a sus equipos, incluso hayan olvidado sus cuentas en el servicio de Apple, lo cual permite el funcionamiento del equipo.

La manera en que trabaja doulCi es la siguiente: se crea un ordenador virtual que actúa en medio de la comunicación entre el iPhone y iCloud, y hace ‘creer’ al dispositivo que se está conectando con el servicio en la nube de Apple para aceptar la orden de desbloqueo. Esto, por supuesto, podría ayudar a los usuarios que han olvidado sus contraseñas y no pueden acceder a sus cuentas, así como facilitarles el trabajo a los ladrones de iPhone, que podrían revender los equipos asegurando que su uso posterior no presentaría ningún problema.

Lo que sucede es que, como bien deben saber ustedes, cuando un usuario pierde o le roban el iPhone, puede usar iCloud para bloquearlo y así hacer que su equipo quede inservible. Sin embargo, con doulCi, se puede desbloquear ese sistema al instante, y así permitir que el equipo vuelva a ser usado por un segundo dueño.

Los hackers aseguran que informaron de este hecho a Apple hace un tiempo atrás, pero no les hicieron caso. Ahora, se espera que los de Cupertino se pronuncien sobre este hecho.

Fuente: HotHardware

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles, Seguridad

:

: