Facebook añade identificador de música y programas de TV

Facebook ha anunciado una novedad en su aplicación para iOS y Android, que llegará a los usuarios durante las próximas semanas: la capacidad para reconocer las canciones y programas de televisión que se está oyendo o mirando, para luego compartir esa información.

facebook-musica

Actualmente, existe un gran número de aplicaciones que sirven para reconocer los títulos de las canciones, con tan solo activar el micrófono del smartphone. Sin embargo, Facebook también quiere ingresar a ese terreno, y ya ha anunciado que lo hará en sus versiones para iOS y Android, durante las próximas semanas.

Así es. Lo que Facebook pretende es que sus usuarios, al momento de estar escuchando música, o incluso viendo una película o programa de televisión, puedan compartir esa información desde su propia aplicación.

Por ejemplo, supongamos que estamos en una fiesta y comienza a sonar una canción que nos gusta, pero que no sabemos cómo se llama. Entonces, nos acercamos a la fuente de donde proviene el sonido y abrimos la aplicación de Facebook en el smartphone. A continuación, en el cajón donde actualizamos nuestro estado, pulsamos sobre la función para compartir actividades o cómo nos sentimos. Ahí, en la parte superior de la lista de opciones, aparecerá el nombre de la canción y si pulsamos sobre esa opción, Facebook nos preguntará si deseamos compartir lo que estamos escuchando.

De aceptar la propuesta, automáticamente Facebook adjuntará un extracto de 30 segundos de la canción, provisto por servicios como Rdio, Spotify o Deezer.

Lo mismo sucederá al momento de querer reconocer un programa de TV, aunque aquí, Facebook será capaz, incluso, de compartir la información de la temporada y el capítulo exacto que se está viendo. ¿Qué les parece?

Por ahora, como les dije, esta función todavía no está activa para los usuarios, pero en las próximas semanas comenzará a llegar a iOS y Android. A estar atentos.

Fuente: HuffingtonPost

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Apple, Redes sociales

:

: