eBay pide a usuarios cambiar contraseña luego de un hackeo

En eBay han pedido a sus 128 millones de usuarios que cambien la contraseña de su cuenta porque hace algunos meses una base de datos que contiene información personal de los usuarios fue hackeada y terceros la pueden poseer.

ebay

Los sitios populares de Internet también tienen el riesgo de sufrir un ataque. Nos enteramos que uno de los sitios de comercio electrónico más grandes y populares le ha pedido a sus 128 millones de usuarios que cambien las contraseñas de sus cuentas. Estamos hablando de eBay, el sitio ha confirmado que hace algunos meses una base de datos con información de usuarios fue hackeada y terceros la pueden poseer.

La mencionada base de datos a la que han logrado acceder contiene información sensible de los usuarios de eBay. Cuentan con información como las contraseñas cifradas, números de teléfono, además de direcciones físicas y la fecha de nacimiento. ¿Para que les serviría esta información? Pueden vender toda esta información en el mercado negro por una buena suma de dinero y usarse para diversas cosas, como spam.

Les comento que la base de datos se vio comprometida entre finales de febrero y principios de marzo y aunque contenía información personal importante, no agregaba información financiera. En eBay mencionan que la información personal se ha podido filtrar con la base de datos, pero la información bancaria de los usuarios no ha sido comprometida, afortunadamente no tienen estos datos expuestos.

Aquí surge otra pregunta: ¿cómo pudieron acceder a esta base de datos? eBay argumenta que lograron tener acceso comprometiendo los acceso de un número pequeño de credenciales de trabajadores de eBay. Así es, tomaron la identidad de algunos trabajadores, por lo que obtuvieron el acceso a la red privada de la firma. ¿Qué les parece?

Fuente: eBay

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 21/05/2014

Noticia sobre: Seguridad

:

: