Google patenta su modelo híbrido smartphone laptop

Tal parece que Google quiere tener su propio dispositivo híbrido, pero no uno como el Galaxy Note, sino en la forma de una laptop unida con un smartphone. Es decir, podríamos estar hablando de una integración entre Chrome OS y Android.

google-hibrido

Parece que Google quiere tener su propio híbrido, pero no en la forma usual de smartphone tablet, sino en la forma de smartphone laptop.

Según una reciente patente, Google quiere tener una laptop cuyo corazón sea un smartphone. Es decir, podríamos imaginar una laptop Chromebook, con un dispositivo Android en su interior (o adherido a ella), que funcionaría como su fuente de poder.

En la patente de Google se hace referencia a un ‘ordenador portátil y el ensamblaje de un móvil’, lo que abre paso a las especulaciones sobre la tantas veces negada integración de Android con el sistema operativo Chrome OS.

Esto tendrpia mucho sentido, ya que, como bien deben saber ustedes, Android es una plataforma exitosa líder en el mercado, mientras que Chrome OS no ha logrado cumplir con las expectativas de Google, por lo que una integración entre ellos podría hacer que ambas plataformas se beneficien.

Justamente, una de las razones por las que las Chromebook no han tenido el éxito esperado, radicaría en que, sin conexión a Internet, quedan inservibles. En cambio, teniendo un smartphone con su conexión de datos de respaldo, sería de gran ayuda. ¿No les parece?

Fuente: GigaOM

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google

:

: