OwnFone pone a la venta el primer teléfono Braille

No es el primer teléfono Braille que conocemos, pero sí es el primero en salir a la venta y OwnFone se encargó de hacerlo realidad. Por ahora solo está disponible para el mercado del Reino Unido por el precio de 60 libras o 74 euros al cambio.

telefono-braille

Uno de los aspectos que más nos gusta de la tecnología es cuando contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas. Esta vez les presento un dispositivo que ayuda a mejorar la calidad de vida de personas que por diversos motivos no pueden ver, sufren de ceguera, pero quieren comunicarse con sus seres queridos. Se trata del primer teléfono Braille en salir a la venta. Bien es cierto que antes ya se habían presentados similares, pero es el primero en salir a la venta.

OwnFone es el creador del teléfono y acaba de poner en circulación, específicamente en el mercado británico, el terminal que pueden apreciar en la imagen que nos acompaña. Anteriormente OwnFone había llamado la atención por sus teléfonos personalizables y ahora vuelve a llamar la atención con estos equipos. Para crearlos utilizó una impresora 3D. La firma permite personalizar el terminal con los cuatro contactos más usados, los mismos que serán agregados en sistema Braille en la parte frontal del equipo.

De esta manera, el propietario de uno de estos teléfonos únicamente deberá leer los botones y pulsar en el botón que le interese para poder realizar una llamada. Ya que de momento solo está disponible en el Reino Unido, el precio es de 60 libras que son aproximadamente unos 74 euros al cambio. Esperemos que pronto la empresa decida poner a la venta este móvil en otros países, ¿no creen que sería una buena idea?

Fuente: BBC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 20/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

:

: