Google compraría Twitch por mil millones de dólares

Google tendría planes de comprar Twitch, la plataforma de streaming en vivo de videojuegos más grande del mundo. Según corre el rumor, Google pagaría mil millones de dólares por esta adquisición, aunque todavía no hay nada oficial al respecto.

twitch-googleTal parece que la próxima gran compra de Google estaría ligada al mundo de los videojuegos. Pero no necesariamente para ser un contendiente directo de Sony, Microsoft o Nintendo, sino para transmitir sus contenidos. ¿De qué manera?

Es que, recientemente, ha estado corriendo el rumor sobre la posible compra de Google a Twitch, el servicio de streaming en vivo de videojuegos más importante, por una suma de alrededor de mil millones de dólares.

Los planes que tendría Google con Twitch, sería unificarlo con su servicio de video YouTube, que también compró en el año 2006, y que actualmente es la plataforma de videos más grande del mundo.

Según parece, el interés de Google por Twitch se habría originado por su audiencia de más de 43 millones de personas, y más de un millón de usuarios mensuales que suben contenidos a la plataforma. Eso, hace que Twitch tenga el 44% del tráfico de streaming en vivo en los Estados Unidos.

Por otro lado, corría el rumor que Microsoft también pretendía comprar Twitch, pero esa opción parece ser más lejana, ya que lo que no quiere Twitch es que su servicio pueda tener cierto tipo de exclusividad con una consola, en este caso, con la Xbox.

Fuente: Geek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Video, Videojuegos

:

: