Cubo de Rubik en Google Doodle

El Cubo de Rubik cumple 40 años desde su creación, por lo tanto, Google decidió cambiar su tradicional logo para recordarnos esta fecha importante. Además, nos brinda la posibilidad de manipular el cubo y completar los seis colores.

cubo-rubik

¿Quién no ha tenido un Cubo de Rubik cuando era niño? Seguramente recuerdan con alegría su infancia, los juguetes que tenían y un cubo de colores que en muchas ocasiones no lograban armar. Personalmente, solo pude completar un color de este Cubo de Rubik. ¿Ustedes cuántos colores completaron? Ahora que recordamos el famoso cubo, les comento que hoy se cumplen nada menos que 40 años de su creación.

Por cierto, en el Perú es conocido el Cubo de Rubik como cubo mágico y hoy es un buen día para recordarlo. Como les comentaba, se cumplen 40 años desde su creación y Google tomó la decisión de dedicarle un doodle, cambiar su logo tradicional por este día especial y mostrarnos el famoso cubo, el mismo que podemos manipular para intentar completar los seis colores que lleva, así pasar un grato momento,

Por si no lo sabían, el nombre del juego es gracias al escultor y profesor de arquitectura húngaro, Ernő Rubik, la persona que inventó en el año 1974 el juguete más vendido del mundo. Cabe destacar que al principio el nombre del juguete era cubo mágico, pero fue licenciado por Rubik para que fuera vendido por Ideal Toy Corp.  Después de su relanzamiento en 1980, se lograron vender unos 350 millones en todo el mundo.

Como ya muchos de ustedes saben, se trata de un cubo desordenado de colores blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo. Entonces, la persona tiene que ordenar las caras del cubo por color. No está de más mencionar que el récord mundial es del holandés Mats Valk, una persona que pudo armarlo en 5,55 segundos, durante el campeonato mundial. ¿Ustedes también lograron armar el Cubo de Rubik?

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 19/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google
Comenta este artículo Cubo de Rubik en Google Doodle

:

: