MIT desarrolla un sistema de holograma económico

Ayer pudimos ver a a Michael Jackson en los Premios Billboard, gracias a la tecnología del holograma. Y hoy, nos enteramos que el MIT está desarrollando un sistema de proyección 3D libre de gafas, que estaría al alcance de todos.

mit-hologramaSi estuvieron atentos a los Billboard Music Awards, entonces, seguramente, habrán podido ver la sorprendente aparición holográfica de Michael Jackson, en el evento.

Ahora, si bien, la tecnología para tener un holograma de esa magnitud es bastante opulenta, en el MIT están pensando en llevarla a un nivel más terrenal, con la construcción de un sistema de proyección 3D libre de gafas, que podría estar al alcance de todos.

El sistema utiliza dos moduladores de cristal líquido para proyectar imágenes sutilmente diferentes (ocho en su actual fase de prototipo), lo cual significa que el usuario puede ver una perspectiva distinta de la escena, dependiendo del punto de vista que se tenga.

Y para ampliar los ángulos de visión, el MIT ha desarrollado una pantalla especial que usas lentillas lenticulares (una forma de matriz de lentillas de aumento), para cambiar la apariencia de las imágenes a través del campo de visión.

Finalmente, hay que destacar que, si bien el sistema no es perfecto, promete mucho en el futuro. Por ahora, el sistema funciona a una velocidad de 240Hz, pero su salida llega a solo 40Hz, lo cual es suficiente para las películas y programas de TV, pero lejos de los 60Hz que los televisores convencionales pueden manejar.

MIT desarrolla un sistema de holograma económico

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Video

:

: