Mario Kart: 10 cosas que posiblemente no sabías del juego

Este 30 de mayo es el día tan esperado por Nintendo y sus fanáticos, ya que será el día del lanzamiento de Mario Kart 8. Y si tú eres un fanático de esta franquicia, entonces, no te pierdas estos 10 datos curiosos, que seguro no los sabes, o quizás no los recuerdas.

mario-kart

No hay ninguna duda al señalar a Mario Kart como una de las franquicias más populares del mundo de los videojuegos. Sin embargo, incluso siendo tan popular, hay algunos detalles de este juego que muchos de los fanáticos desconocen.

Por ello, qué les parece si echamos un vistazo a 10 cosas curiosas de Mario Kart, que probablemente muchos de ustedes no conocían, como antesala al lanzamiento de Mario Kart 8, para Nintendo Wii U, este 30 de mayo, el cual podría ayudar a mejorar las ventas de esta consola.

Kamek y su breve paso por Mario Kart 64

mario-kart-kamek

Cuando Nintendo realizó el anuncio de Mario Kart 64 para su consola Nintendo 64, obviamente, apareció una captura de pantalla de los primeros desarrollos de este juego, en el que un Magikoopa, posiblemente Kamek, era un jugador seleccionable. Sin embargo, el juego salió a la venta en 1997, y nadie pudo ver a Kamek en la lista de jugadores. Se dice que Nintendo puso en su lugar a Donkey Kong, sin dar razones. Una pena.

Mario Kart Wii es el 3er juego más vendido de la historia

mario-kart-wii

Si llegaste a contagiarte con la fiebre de la consola Nintendo Wii, entonces, uno de los juegos que habrá formado parte de tu colección, de manera obligatoria, ha tenido que ser Mario Kart Wii. Este juego, que fue nombrado por el Libro de los Récords Guinnes como el tercero más vendido de todos los tiempos, con 33.92 millones de unidades vendidas, solo se ubica detrás de Super Mario Bros. (40.2 millones) y Wii Sports (81.5 millones). Así, tenemos que Mario Kart Wii es el juego de carreras más exitoso de la historia.

La vuelta más rápida en el Desierto Kalimari fue de 32.83 segundos

Aún recuerdo las horas que pasaba junto a mis jugando Mario Kart 64 con su pantalla dividida en 4. Y una de las pistas que se me viene a la mente al pensar en esos días, es la del Desierto Kalimari, en la que nunca fui muy bueno. Sin embargo, varios jugadores se destacaban en ese circuito, y el Libro de los Récords Guinness registra al usuario estadounidense emkarter2014 como el poseedor del título del más rápido en dar una vuelta en el Desierto Kalimari, en tan solo 32.83 segundos.

El origen del inevitable Caparazón Azul

mario-kart-azul

El Caparazón Azul es el némesis que todos los que lideraban las carreras de Mario Kart temían, pues su impacto era inevitable. Sin embargo, su origen no habría sido una idea malévola de los desarrolladores del juego, sino que, más bien, se debió a las capacidades de procesamiento de Mario Kart 64. Lo que pasa es que Nintendo quería evitar que los jugadores más destacados se disparen muy lejos del resto, ya que eso le causaba problemas al procesador del N64, y por ello, tomaron la decisión de hacer que el Caparazón Azul sea inevitable.

Las dos velocidades de Super Mario Kart

Super Mario Kart fue el juego con el que me inicié en el mundo de los videojuegos de carreras, y la verdad es que tengo muy gratos recuerdos de él. Sin embargo, no recuerdo que haya dos opciones distintas de velocidades. Aunque, según un video publicitario de Super Mario Kart, de los años 90, había modo Rápido y Mucho más Rápido.

Siempre hay una pista de Arco Iris

mario-kart-arcoiris

Si pensamos en cuál es el circuito más complicado de todos los Mario Kart, probablemente, muchos digan que alguno de los Arco Iris. Y sí, puede que tengan razón, y por ello, tal vez, Nintendo haya decidido que en cada entrega de Mario Kart haya, por lo menos, un circuito de Arco Iris. Incluso, en el nuevo Mario Kart 8, hay dos pistas de este estilo, así que a prepararse para lo que se viene.

El arranque perfecto en el tiempo perfecto

mario-kart-2

Seguramente, cuando jugamos Mario Kart por primera vez, todos nos preguntamos lo siguiente: ¿cómo es posible que algunos empiecen más rápido que otros, si todos arrancan sin poderes ni ventajas? Pues bien, la respuesta la descubriríamos de manera muy sencilla: había que presionar el botón de acelerador en el momento indicado. Y ese ha sido, desde siempre, en el momento justo en que el contador regresivo llega al número 2. Ni un milisegundo más, ni un milisegundo menos.}

Solo 6 jugadores han estado desde el primer Mario Kart

mario-kart-personajes

A lo largo de los años, los personajes de Mario Kart han ido variando, ya sea porque hay cambios, o porque se incorporan nuevos jugadores que luego se convierten en los favoritos de los usuarios. Sin embargo, desde el primer Super Mario Kart hasta el reciente Mario Kart 8, solo 6  han mantenido su lugar en todas las entregas. Y ellos son: Mario, Luigi, Toad, Peach, Yoshi y Bowser. Donkey Kong estuvo a punto de lograrlo, pero en Super Mario Kart, Nintendo utilizó a Donkey Kong Jr., que no es el mismo.

El Estadio de Wario es el único de N64 que no ha tenido remake

mario-kart-wario

De todos los circuitos que hay disponibles en Mario Kart 64, solo hay uno que no ha tenido un remake: El Estadio de Wario. Es cierto, mucho podrán decir que en Mario Kart DS hay una pista llamada Estadio de Wario, pero aquella no es un remake, pues es una pista completamente diferente. Y en Mario Kart 8 también hay un Estadio de Wario, pero ese corresponde al remake de la versión del DS, mas no al del Mario Kart 64.

Mario Kart anima a ver la pantalla de tu adversario en el modo Batalla

mario-kart-libro

Si bien es cierto, en la gran mayoría de los juegos que tienen pantalla dividida, se toma como un castigo fisgonear en la zona de la pantalla de tu oponente, en Mario Kart la situación es completamente distinta. Ya que, incluso, en el propio libro que viene en el juego, te anima a ‘dar siempre una mirada a la pantalla de tu adversario’ para ganar la batalla.

Fuente: HuffingtonPost

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Videojuegos

:

: