FCC: Polémica por fallo a favor del pago por prioridad en Internet

La FCC de Estados Unidos ha tomado la decisión de aprobar el plan que pretende establecer un sistema de prioridades pagadas en Internet. Es decir, para que las operadoras otorguen mayor velocidad de conexión a sitios que paguen por brindarles esa oferta a sus clientes.

fcc-internetHoy, 15 de mayo, la neutralidad de Internet ha recibido un duro golpe, luego que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) aprobara el plan para pagar por tener prioridad en la web.

¿Qué quiere decir todo esto? Vamos con un ejemplo muy sencillo. En Estados Unidos hay muchas operadoras que ofrecen el servicio de conexión a Internet. Y si una de ellas, por ejemplo, Verizon, se reúne con Netflix para que el servicio de streaming llegue a los usuarios sin interrupciones y con rapidez, puede cobrarle para darle prioridad en sus redes. En pocas palabras, Verizon le cobraría un peaje a Netflix para que ingrese a su vía rápida.

Esta situación, por supuesto, ha levantado una gran polémica en Estados Unidos y otras partes del mundo, ya que hay quienes consideran que la aprobación de este plan no traería ningún beneficio para los usuarios, y solo sería como una fuente de dinero extra para las operadoras.

De todos modos, la propuesta será lanzada a consulta pública en los próximos 120 días, a fin de que los propios ciudadanos opinen si están de acuerdo o no con la implementación de un modo de prioridad en Internet, así como también, que digan cuál es la mejor manera que ellos consideran para implementar la neutralidad en la web.

Al parecer, la única manera para devolverle la neutralidad a la web en EEUU es clasificando el servicio de Internet como un servicio de telecomunicaciones, tal como sucede con las llamadas telefónicas.

Fuente: TheWashingtonPost

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet

:

: