Philips demanda a Nintendo y quiere prohibir ventas de Wii U

En Philips han decidido demandar a Nintendo porque violan dos de sus patentes. Lo que busca Philips es una compensación económica y los gastos del problema legal, además quiere que suspendan en Estados Unidos las ventas de Wii U.

nintendo

En Estados Unidos ha surgido un problema con Nintendo. Como pueden leer en el título, la firma Philips puso una demanda contra Nintendo. ¿Por qué? Mencionan que Nintendo utilizó dos de sus patentes con la consola Wii U. Con esta demanda lo que busca Philips es que también se deje de vender la consola en los Estados Unidos. ¿Qué les parece?, ¿creen que Philips consiga que las ventas de Wii U se suspendan?

Según mencionan los demandantes, las patentes que Nintendo violó están relacionadas con la ‘representación virtual de un modelo basado en un humano’ y las acciones en pantalla son como los movimientos de una persona, además de un dispositivo con el que se puede apuntar a la pantalla. No es todo, en Philips declaran que le informaron a Nintendo acerca de una de estas patentes hace algún tiempo, para fines de 2011.

Como es lógico, su postura es que Nintendo tenía conocimiento sobre el problema y de todos modos continuaron con su consola y la sacaron a la venta. Ahora Philips busca una compensación económica en la que se agregue todos los gastos de esta problema legal, además quieren que la corte prohiba a Nintendo importar y vender sus consolas Wii U en Estados Unidos. Puede que antes de ir a más las dos firmas lleguen a un acuerdo.

Fuente: Gamespot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 15/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas

:

: