Xiaomi presenta su primera tablet Mi Pad

El fabricante Xiaomi ha presentado su primera tablet llamada Mi Pad en un evento realizado en Pekín. La tablet tiene sistema operativo de la marca, pero está basado en Android 4.4, tiene capacidad de 16 y 64 GB, el precio es de 240 para el de menor capacidad.

xiaomi-mi-pad

El fabricante  Xiaomi no se iba a quedar atrás ante tantas presentaciones, nos enteramos que acaban de presentar en un evento realizado en Pekín su primera tablet, un equipo que cuenta con el sistema operativo de la firma, aunque está basado en Android 4.4, lleva también Tegra K1, la sucesora de Tegra 4. Recordemos que el mencionado procesador fue presentado en el CES 2014 y su velocidad de reloj es de 2,2 GHz.

Xiaomi menciona que la pantalla retina de su tablet es de 7,9 pulgadas y una densidad de pantalla de 326 ppp, con resolución de 2.048 x 1.536 píxeles. Sí, es la que pueden ver en el iPad mini con pantalla Retina de Apple, una característica que Xiaomi nos recuerda desde la propia web oficial de lanzamiento. También sabemos que agrega 2 GB de RAM, conectividad WiFi y Bluetooth 4.0. ¿Qué les parece?

El Mi Pad posee una cámara trasera con sensor Sony retroiluminado de 8 megapíxeles y tiene la capacidad de grabar video en 1080p. Mientras tanto, su cámara frontal cuenta con una resolución de 5 megapíxeles. Otro dato interesante es la batería de 6.700 mAh que promete hasta 16 horas de uso. Como era de esperarse, incorpora sensores de luz y proximidad, giroscopio y brújula, para alegría de los usuarios.

¿De cuánto es el almacenamiento de la tablet? Pueden optar por el modelo con capacidad de 16 GB o capacidad de 64 GB, aunque si desean más espacio pueden ampliar con tarjetas microSD de hasta 128 GB. Fisicamente, ¿cuáles son sus medidas? El grosor de la tablet es de 8,5 mm y su peso de 360 gramos. Otra característica es su carcasa de plástico brillante, tienen la opción de elegir el color que más les guste.

Por último, sabemos que el Mi Pad de Xiaomi cuesta 1.499 yuanes chinos (176 euros/240 dólares) para su versión de 16 GB y cuesta 1.699 yuanes (199 euros/273 dólares) para el modelo con 64 GB. Por ahora no tenems fecha para su venta internacional, pero sabemos que el fabricante abrirá un programa de testeo en junio en China. ¿Qué les parece esta tablet de Xiaomi?, ¿comprarían una?

Fuente: Xiaomi

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 15/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Tablets

:

: