Photoshop: Aplicación para recordar todos los atajos de teclado

Si hace unos años dominabas todos los atajos de teclado de Photoshop como un profesional, y ahora solo recuerdas cómo hacer zoom, entonces, deberías echarle un vistazo a esta aplicación que te ayudará a no olvidar nunca más los atajos de esta poderosa herramienta.

photoshop-atajos

Dicen que la práctica hace al maestro, por lo tanto, si no practicas algo, es probable que, de aquí a algún tiempo, te olvides de todo lo aprendido y quedes como un principiante en una materia que dominabas hace solo un par de años atrás.

A mí, por ejemplo, me pasó algo así con Photoshop, ya que hace unos tres o cuatro años, podía manejar diversas herramientas de ese programa con los atajos de teclado que me hacían lucir como un profesional. Sin embargo, ahora, no recuerdo muchos de esos atajos, y mi experiencia con Photoshop es muy pobre.

Por ello, me alegra saber que existe una aplicación web que permite tener un mapa de todos los atajos de teclado de Photoshop.

Su nombre es Shortcut Mapper, y fue desarrollada por Waldo Bronchart. En su interfaz nos encontramos con un teclado completo en la pantalla, el cual, al presionar alguna de las teclas como Shift, Ctrl, o la barra espaciadora, nos dice cuáles son las combinaciones que podemos hacer para realizar diversas funciones.

Los atajos de teclado están marcados por colores, y no se preocupen si usan Mac, Linux o Windows, ya que, la aplicación cuenta con el soporte para estas tres plataformas, y además, no solo presenta los atajos de teclado para Photoshop, sino también para Lightroom y Blender.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/05/2014

Noticia sobre: Software

:

: