Crean software para ejecutar apps nativas de iOS en Android

Estudiantes de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, han creado Cider, un software que crea una capa de compatibilidad entre iOS y Android, a fin de permitir la ejecución de las aplicaciones nativas de iOS en un dispositivo Android.

ios-androidUn grupo de estudiantes de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, han creado un software que hace posible ejecutar las aplicaciones de iOS en dispositivos con Android, creando una capa de compatibilidad entre ambas plataformas móviles.

El nombre del software es Cider y, básicamente, consiste en una arquitectura que modifica Android para que adopte la interfaz binaria de las aplicaciones iOS, a fin de ejecutarlas de la misma manera.

Cider logra que el dispositivo pueda soportar las interfaces binarias, tanto de las aplicaciones de iOS como de Android, realizando el menor esfuerzo posible, al mismo tiempo que crea los permisos necesarios para que las aplicaciones de iOS puedan acceder a las librerías de Android, en cuanto a su software y hardware.

En pocas palabras, para evitar entrar en tecnicismos, lo que hace Cider es, lejos de crear un ambiente virtualizado, hacer creer a la aplicación de iOS que se está ejecutando en su plataforma natural, cuando en realidad está corriendo sobre Android.

Por supuesto, la fluidez de las aplicaciones iOS en Android no es la mejor, pero hay que destacar que Cider aún es un proyecto que los estudiantes continuarán puliendo hasta lograr un mejor rendimiento. A continuación, los dejo con un video en el que se muestra Cider funcionando en una Nexus 7, ejecutando apps como Yelp o iBooks.

Video: Cider ejecuta aplicaciones nativas de iOS en Android

Fuente: 9To5Mac

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Apple, Software

:

: