Nintendo prepara nueva consola, pero antes quiere satisfacer a usuarios de Wii U

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha confirmado que la compañía sí viene preparando un nuevo hardware, pero ha asegurado que, antes de que ocurra su lanzamiento, primero, Nintendo debe estar seguro que los usuarios de sus consolas actuales están satisfechos con lo que tienen.

nintendo-wii-uHasta ahora, la última consola de videojuegos de Nintendo, Wii U, no ha terminado de cuajar en las preferencias de los usuarios, y aunque se espera que con el lanzamiento de Mario Kart 8 las ventas puedan incrementarse, lo cierto es que la consola de Nintendo está muy lejos de ser exitosa.

Por ello, frecuentemente se escuchan rumores sobre los deseos que tiene Nintendo de querer que el tiempo pase hasta tener una nueva consola lista, que sí pueda competir de igual a igual contra las demás. Y de hecho, eso sucederá en algún momento, pero antes de que ello ocurra, Nintendo quiere que los actuales dueños de Wii U puedan sentirse satisfechos con lo que tienen.

Así lo ha afirmado el presidente de Nintendo, Satoru Iwata: ‘Nos estamos preparando para nuestro próximo sistema de hardware. De hecho, ya tenemos una idea clara, en cierta medida, sobre la dirección que tendrá nuestro próximo hardware’.

Luego, añadió: ‘Una vez que lanzamos una nueva plataforma, naturalmente, comenzamos a prepararnos para la siguiente. Como lleva años desarrollar una sola plataforma, si nos preguntaran si nos estamos preparando para nuestro próximo sistema, la respuesta correcta sería que siempre estamos desarrollando nuevo hardware‘.

‘Por otro lado, la pregunta más difícil que nos toca responder en público, en términos concretos, es sobre cuándo vamos a lanzar nuestro nuevo hardware y qué tipo de hardware vamos a lanzar, por lo que me temo que no pueda hablar de ello en mayor detalle’.

Finalmente, Iwata dejó claro que Nintendo, en primer lugar, se debe preocupar por brindarles satisfacción a sus actuales usuarios, antes que buscar presentar una nueva consola: ‘Desde luego, puedo asegurar con firmeza que no estamos en un callejón sin salida de ningún tipo, en el cual nos quedemos sin ideas para el desarrollo de nuevo hardware. Por supuesto, creo que lanzando un nuevo hardware no obtendremos buenos resultados, a menos que primero nos aseguremos que aquellos que hayan comprado nuestras plataformas estén satisfechos‘.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/05/2014

Noticia sobre: Videojuegos

:

: