Nintendo lanza su primera aplicación para móviles

La compañía japonesa de videojuegos, Nintendo, va a lanzar su primera aplicación móvil mañana, en su país. Y lejos de ser una app de alguna de sus populares franquicias, lo que hará Nintendo es permitir conectar el 3DS a Internet desde una red creada por el smartphone.

nintendo-aplicacion

Todos hemos estado soñando con el día en que Nintendo ingrese al mundo de las aplicaciones móviles, y ese día por fin llegará mañana, al menos para el mercado japonés, cuando se lance la primera app de Nintendo.

Sin embargo, lejos de ser una aplicación de juegos, como muchos de ustedes hubieran querido, lo que hará Nintendo es que, a través de un dispositivo Android, los usuarios puedan conectar sus portátiles 3DS a Internet, desde una red creada por su propio smartphone.

Lo que pasa es que, actualmente, conectarse desde un Nintendo 3DS a una red Wi-Fi proporcionada desde un smartphone (compartiendo la conexión de datos) es de lo más complicado del mundo, por ello, Nintendo lanza esta aplicación en conjunto con la operadora china DoCoMo, para que los usuarios de ciertos smartphones puedan realizar ese proceso sin ningún inconveniente, y de manera rápida.

Incluso, no tienen que ingresar ninguna contraseña, solo tendrán que abrir la aplicación en el smartphone, y presionar un botón para darle acceso a Internet al Nintendo 3DS.

Eso sí, tengan en cuenta que la lista de dispositivos Android compatibles con la app de Nintendo no es muy grande: Samsung Galaxy S5, Sony Xperia Z2, Aquos Zeta, Arrows NX, y Xperia A2. Asimismo, con las tablets Xperia Z2 Tablet y Aquos Pad.

Fuente: Nintendo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Videojuegos

:

: