Encendedor inteligente para dejar de fumar

En Kickstarter encontramos un proyecto llamado Quitbit, se trata de un encendedor inteligente para ayudar a los fumadores, para que intenten fumar menos. La meta es llegar a los US$50.000 y poder hacerlo realidad para finales de este año.

encendedor-inteligente

Todos sabemos que fumar no puede traernos nada bueno, pero a veces es complicado dejar de hacerlo, al menos para los que tienen el hábito de fumar varias veces al día. Afortunadamente nos enteramos de la existencia de un nuevo proyecto que es llamado Quitbit, se trata de un proyecto que está en la búsqueda de apoyo en Kickstarter para poder llegar a ser un producto que salga a la venta.

Ahora es cuando se preguntan acerca de su funcionamiento. Sabemos que la idea es bastante simple, se trata de un encendedor con el estilo Zippo inteligente que cuenta con una pantalla que informa cuántos cigarrillos se han encendido en el día, además informa hace cuánto tiempo se encendió el último cigarrillo. Como se pueden dar cuenta, permite mantener un registro preciso para ayudar a dejar de fumar con tanta frecuencia.

No es todo lo que sabemos, Quitbit tiene además una aplicación para teléfonos móviles, esta aplicación recibe la información del encendedor por medio de Bluetooth, de este modo se permite crear estadísticas históricas para poder fijar metas a largo plazo, los usuarios pueden ver cuánto dinero han ahorrado desde que lo empezaron a usar, también pueden compartir sus logros en una red social interna.

Si llega a recibir el apoyo de los usuarios, entonces el proyecto en Kickstarter logrará alcanzar la meta de US$50.000 y en septiembre se podrá empezar a fabricar el Quitbit para ponerlo en venta para finales de 2014. ¿Qué opinan de este proyecto?

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 13/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Gadgets

Comentarios sobre “Encendedor inteligente para dejar de fumar

  1. Fabian Andres Campo:
    mayo 13, 2014 (4:15 pm)

    Pero si no serán económico dudo mucho que la gente deje el cigarrillo

:

: