Apple compró Beats Audio por su streaming, no por el hardware

El interés de Apple para comprar Beats Audio, no estuvo en su negocio principal de audífonos, sino que los de Cupertino le habrían puesto la mira al servicio de streaming Beats Music, el cual ha mostrado una facilidad para adquirir usuarios de pago de forma rápida.

apple-beats

Al finalizar la semana pasada, una noticia llamó la atención de tal manera, que se convirtió, rápidamente, en el tema más comentado, desatando opiniones de todo tipo.

¿A qué noticia me refiero? Pues nada menos que a la compra de Beats Audio por parte de Apple, tras un pago de aproximadamente US$3.2 millones, lo cual constituye una de las compras más raras que ha hecho Apple en su historia, no solo por la cantidad de dinero desembolsada, sino porque ha comprado una empresa consolidada en su rubro: el de los audífonos.

Sin embargo, diversas fuentes señalan que Apple, lejos de estar interesada en el hardware de Beats Audio, decidió poner el dinero sobre la mesa de Dr. Dre y compañía, porque le interesaba su servicio de streaming de música Beats Music, el cual llamó la atención de Tim Cook por su habilidad para convertir a los usuarios de la versión de prueba gratis, en usuarios suscritos bajo un sistema de pago.

Por supuesto, eso no quiere decir que Apple vaya a desechar los audífonos de Beats Audio, pues la compañía seguirá apostando por ellos, y seguramente mejorará su rendimiento.

Finalmente, vale la pena contarles que está corriendo un fuerte rumor que indica que Apple pondría en cargos Senior a Dr. Dre y Jimmy Iovine, pero eso aún está por confirmarse.

Fuente: Geeky-Gadgets

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Música

:

: