Desarrollan aplicación para detectar cáncer de piel

Si no te gusta ir al médico para hacerte un chequeo, entonces, esta aplicación desarrollada por investigadores de la universidad de Houston podría ser tu gran aliada al momento de detectar el cáncer de piel, ya que solo te tomas una foto con el smartphone, y listo.

aplicacion-cancer

Siempre es recomendable hacerse un chequeo médico general, por lo menos, un par de veces al año, pero bien sabemos que, por muchas circunstancias, son muy pocas las personas que lo cumplen.

Por ello, resulta interesante saber que un grupo de investigadores de la Universidad de Houston ha desarrollado una aplicación que nos ayudaría a detectar el cáncer de piel, sin necesidad de acudir a un médico, y en cuestión de segundos.

La aplicación, llamada DermoScan, utiliza la cámara del smartphone para sacar una fotografía de una zona de la piel que se quiera examinar, generalmente, donde hay una mancha rara que apareció de repente. Y luego de tomar la foto, el sistema de la aplicación es capaz de detectar si el usuario tiene o no cáncer de piel.

Ahora, si bien la aplicación parece muy interesante de por sí, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos: en primer lugar, para los incrédulos, DermoScan ha podido dar un diagnóstico acertado en el 85% de los casos, nada mal. Por otro lado, esta es una aplicación que, aparte del smartphone, se vale de una lupa especial valorizada en US$500, por lo que igual hay que invertir más en ella; y por último, DermoScan aún está en una etapa de prueba, por lo que les será imposible encontrarla en alguna de las tiendas de aplicaciones.

Fuente: Re/code

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Software

:

: