Chrome Canary para Mac: Abre archivos con Web Apps

Chrome Canary para Mac ahora permite abrir archivos que tengamos almacenados en la Mac con aplicaciones Web que podemos encontrar en la tienda de Chrome. De esa manera, Google propone hacer más funcional la unión de Chrome con el sistema operativo.

chrome-canary

Google tiene una idea muy clara con su navegador Chrome: convertirlo en una herramienta que brinde mayor utilidad, a través de su programa Chrome Canary.

Y en su proceso evolutivo, Google le va agregando mayores funcionalidades, tal como se puede ver en el reciente experimento que se está haciendo en la versión de Chrome Canary para Mac, a fin de que el usuario, al activar una bandera, pueda abrir cualquier tipo de archivo que tenga almacenado en su Mac, con una aplicación web (Web App) apropiada.

Aquellos que no sepan qué son las banderas en Chrome Canary, aun teniéndolo, no se preocupen, porque estas no son configuradas por defecto en el navegador, pero sí están disponibles para que uno mismo pueda activarlas y así ganar funcionalidad entre su navegador y su propio equipo.

chrome-canary-web

En el caso actual, tomemos el ejemplo de Francois Beuafort, el cual consiste en tener un archivo TXT en la Mac, y darle clic derecho sobre él, para luego presionar sobre la opción ‘Abrir con’, y escojamos una de las Web Apps correspondientes, que Chrome Canary encuentra como las más adecuadas para esa acción.

Por el momento, esta funcionalidad de Chrome Canary se encuentra solo disponible para Mac, ya que, según explican, brindar esta opción en Windows resulta muy complicado porque el sistema operativo reconoce todo lo que hace Chrome como ‘Google Chrome’, e impide que se cambie el nombre el icono, o asociar un tipo de archivo con cualquiera de las aplicaciones Chrome disponibles. Sin embargo, igual siguen trabajando en tratar de llevar esta función a Windows en un tiempo.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Google, Internet

:

: