Snapchat admite que las fotos no desaparecen para siempre

Snapchat y la Federal Trade Comission han llegado a un acuerdo, luego que se descubriera que la aplicación no puede asegurar que las fotos enviadas por medio de su servicio desaparecen para siempre; y que almacena más datos personales de los usuarios de lo que parece.

snapchat-fotosNuevamente, el precio de la popularidad le pasa factura a la aplicación Snapchat, luego que la Federal Trade Comissión (FTC) de Estados Unidos la acusara de engañar a sus usuarios, al decir que las fotos y mensajes enviados a través de su aplicación, en realidad, no desaparecen para siempre, como señala Snapchat.

Por ello, ahora, Snapchat y la FTC han llegado a un acuerdo para que la aplicación no vuelva a usar el argumento de que las fotos enviadas por medio de su servicio son efímeras, que desaparecen para siempre, y que no pueden ser guardadas por el usuario que las recibe.

Lo que pasa es que la FTC estableció que hay muchas maneras para que un usuario pueda guardar las imágenes y los mensajes enviados, como por ejemplo, abriéndolas a través de una app de terceros.

Pero la acusación a Snapchat no solo quedaba ahí, ya que la FTC sostenía que la app de mensajería ‘privada’ también les ‘mentía’ a sus usuarios, al no comunicarles cuánta información personal recolectaba de ellos y qué tan segura estaba almacenada. Por ello, en lugar de ir a juicio, Snapchat prefirió admitir sus errores y asegurar que seguirá mejorando su servicio en el futuro.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Software

:

: