Japón: Hombre es detenido por poseer armas impresas en 3D

Gracias a un video subido a Internet donde muestra las armas impresas en 3D, Yoshitomo Imura fue detenido por las autoridades de Japón por poseer de forma ilegal estas armas. Son cinco armas de plástico las que tiene y dos de estas pueden herir.

armas-3d

En Japón, la policía de Yokohama se encargó de comunicar acerca del arresto de un hombre de 27 años. ¿Por qué lo arrestaron? Sucede que el hombre poseía de forma ilegal armas impresas en 3D. Los datos recién lo conocemos ahora, pero cabe destacar que la detención se produjo el mes pasado en la ciudad de Kawasaki. Lo curioso es que se trata del primer caso de estas características en Japón.

Sabemos que el sospechoso llamado Yoshitomo Imura tenía en su casa una impresora 3D, además de cinco armas de plástico, dos de estas armas tenían la capacidad de herir a las personas, aunque no está de más señalar que no encontraron balas en la casa de Imura. También poseía diferentes tipos de planos en su ordenador para poder fabricar las armas, los mismos que pudieron ser descargados de internet.

Por cierto, uno de los modelos impresos por japonés es la Liberator (la primera arma impresa en 3D). ¿Qué puede decir el sospecho al respecto? En su defensa ha reconocido que fabricó las armas con su impresora 3D sin tener presente que fuera ilegal. En este punto deben saber que las autoridades lo hallaron luego de ver un video subido a Internet donde este personaje se encargaba de mostrar sus armas.

Otro dato importante es que en su perfil de Twitter se han encontrado tweets donde Imura defiende la posesión y fabricación de armas de fuego, incluso acusa la restricción de armas como una violación de los derechos humanos. ¿Qué opinan ustedes? Ahora les dejo el video de Imura para que puedan observar las armas impresas en 3D que este personaje tenía a su cargo y motivo por el que fue arrestado.

Fuente: The Guardian

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 09/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades

:

: