Confirmado: Samsung Galaxy SIII y SIII mini no tendrán Android 4.4

Lamentablemente, los usuarios del Galaxy SIII y Galaxy SIII mini se quedarán sin la actualización a Android 4.4 KitKat, luego que Samsung confirmara que se quedarán en Jelly Bean, debido a que estos dos dispositivos solo cuentan con 1 GB de RAM.

galaxy-s3

Todos los usuarios de dispositivos Android han estado esperando, por mucho tiempo, poder conocer si sus equipos serán actualizados a la versión Android 4.4 KitKat. Y cuando ayer se filtró una lista de Samsung, en la que se daba a conocer a los smartphones que iban a contar con la actualización, muchos pudieron sentirse aliviados de saber que sí podrán tener lo nuevo de Android en sus dispositivos.

Dentro del grupo de afortunados están, por supuesto, el Galaxy S4 y su hermano menor, el Galaxy S4 mini. Asimismo, destacan el Galaxy Note 3 Neo, Galaxy Note II, Galaxy Grand 2 y los Galaxy Mega 5.8 y 6.3. Sin embargo, también había quedado la incertidumbre de qué iba a pasar con los Galaxy SIII y SIII mini, ya que en la lista no se decía algo claro de estos equipos.

¿Van a poder o no actualizarse a Android 4.4 KitKat? La respuesta la dio Samsung hoy, de manera oficial: No. Ni el Samsung Galaxy SIII ni el SIII mini recibirán el sabor de KitKat, y los usuarios se tendrán que resignar a quedarse con Jelly Bean.

La razón para que Samsung haya descartado al Galaxy SIII y al SIII mini dentro de la lista de actualizables, se halla en el hardware, según la compañía surcoreana, ya que ambos equipos cuentan con 1 GB de RAM, y la personalización de TouchWiz en la última versión de Android requiere de más memoria para que el equipo funcione de manera correcta.

¿Pero acaso Google no dijo que Android 4.4 KitKat podía correr en dispositivos con solo 512 MB de RAM? Sí, Google sí lo dijo, pero parece que TouchWiz es un verdadero devorador de recursos, y por eso se hace imposible su llegada a esos terminales.

Sin embargo, no todo está perdido para los usuarios del Galaxy SIII, ya que si poseen la versión I9305, es decir, el Galaxy SIII con conectividad LTE, entonces, sí podrán actualizarse, ya que este equipo cuenta con 2 GB de RAM.

Fuente: SamMobile

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Samsung

Comentarios sobre “Confirmado: Samsung Galaxy SIII y SIII mini no tendrán Android 4.4

  1. Anónimo:
    mayo 9, 2014 (11:51 am)

    :p

  2. Ricardo Martinez:
    mayo 9, 2014 (4:49 pm)

    jajaja

  3. Lupita Perez:
    mayo 8, 2014 (11:33 pm)

    YA VALI :/

:

: