Samsung cambia al responsable de diseño de móviles

Gracias a las críticas acerca del material del Samsung Galaxy S5, el responsable del diseño en los móviles (Chang Dong-Hoon) ha sido reemplazado de su cargo por Lee Min-hyouk. Aunque, de todos modos continuará trabajando para Samsung.

Chang Dong-hoon_samsung

La firma surcoreana Samsung ha tomado la decisión de destituir al actual jefe de diseño de sus móviles. Al parecer, esta decisión está relacionada con las críticas del diseño en el buque insignia Samsung Galaxy S5. Sabemos que la semana pasada se le ofreció a Chang Dong-Hoon (responsable de diseño) dimitir, pero se piensa que la culpa de todo es de los comentarios recibidos sobre los materiales del Galaxy S5.

Sí, nos referimos al uso de plástico, este material lo hace parecer un producto inferior para el precio que cuesta. Probablemente las presiones llegan por parte de los altos directivos y ejecutivos de la firma surcoreana, los mismos que se han dado cuenta que el responsable del diseño ha tenido cierta dejadez en la innovación y el uso de los materiales, mientras la competencia usa materiales más caros en sus smartphones.

Así es como Chang Dong-Hoon será reemplazado por Lee Min-hyouk, el vicepresidente de diseño que estuvo presente cuanto los de Cupertino (Apple) declararon que Samsung copiaba sus diseños en el año 2012. Por el momento no sabemos si esto significa un cambio radical en las actuales líneas de diseño de la gama Galaxy, debemos esperar un poco más para saber lo que hace el nuevo responsable con el diseño de los terminales.

Un dato a tener en cuenta es que Chang Dong-Hoon no ha sido despedido, en realidad se trata de una reorganización, ya que Samsung ha informado que Doong-Hoon continuará con la firma como responsable de la estrategia de diseño a largo plazo: ‘La reorganización permitirá que Chang se enfoque más en su papel como director del Design Strategy Team, el centro de diseño corporativo de la empresa que es responsable de la estrategia de diseño a largo plazo en todos los negocios de Samsung, incluida la división Mobile Communications’.

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 08/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Diseño, Empresas, Samsung

:

: