Nintendo no quiere matrimonios gays en ‘Tomodachi Life’

Un usuario del juego Tomodachi Life llamado Tye Marini ha decidido crear una campaña que tiene por nombre #Miiquality y busca que Nintendo finalmente admita el matrimonio homosexual en su popular juego, que permita el casamiento a dos usuarios del mismo sexo.

miiquality

Entre los juegos que llaman la atención de los usuarios tenemos aquellos en los que se puede interactuar con otros usuarios. Nintendo tiene un título ‘Tomodachi Life’, el mismo que está disponible para 3DS y es un juego similar a ‘Sims’, donde interactúas y estableces relaciones con otros usuarios (Miis), incluso si va más allá pueden terminar casándose en el juego con un Mii, aunque no debe ser del mismo sexo.

Así es, el juego llegó a Estados Unidos y el no poder casarse con alguien del mismo sexo ha provocado cierto malestar entre una parte de sus usuarios. Debido a este inconveniente, un fan del juego ha creación la campaña #Miiquality, se trata de una campaña que pide a Nintendo que habilite la opción de que los Miis puedan casarse incluso si son del mismo sexo. Ante esta camapaña, Nintendo decide responder.

La firma japonesa ha comunicado a Associated Press lo siguiente: ‘Nintendo nunca tuvo la intención de hacer ningún tipo de comentario social con el lanzamiento de ‘Tomodachi Life’. (…) Las opciones de relación en el juego representan un mundo alternativo lúdico más que una simulación de la vida real‘. No está de más señalar que en el lanzamiento para Japón se descubrió un bug que permitía que dos hombres puedan casarse, pero las mujeres no podían hacerlo.

No es todo, incluso podían tener hijos, pero este error fue corregido rápidamente por Nintendo gracias a una actualización. Otro dato interesante es que en Japón el matrimonio gay no está legalizado. Ante la campaña levantada, Nintendo sigue defendiendo su punto de vista señalando que los Mii del mismo sexo no pueden tener relaciones entre ellos porque no formaba parte del juego original lanzado en Japón.

El usuario Tye Marini es el responsable de la campaña #Miiquality y asegura que espera que finalmente la firma japonesa acabe reconociendo el problema de exclusión de parejas del mismo sexo que existe en el juego Tomodachi Life, espera que hagan un esfuerzo por resolverlo. Hasta que suceda, Tye Marini continuará con #Miiquality para crear conciencia sobre el tema. ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: CNET

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 08/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

:

: