NASA quiere enviar plantas a Marte en 2021

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha creado un proyecto llamado Mars Plant Experiment (MPX) que busca saber si en el planeta rojo puede sobrevivir una planta. Para 2021 piensan enviar un invernadero a Marte.

nasa

En la Tierra es fácil sembrar una planta, pero tenemos presente que en planetas como Marte las condiciones de gravedad y radiación son muy diferentes a las condiciones de la Tierra. Por lo tanto, nos gustaría saber cómo podrían sobrevivir las plantas terrestres en este planeta, un tema que podría ser bastante interesante si algún día salimos de la Tierra y buscamos vida en el planeta rojo.

Al parecer, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) también muestra interés y se ha encargado de crear el proyecto llamado Mars Plant Experiment (MPX), el mismo que aspira a ganar en los proyectos que participan para ser el próximo robot que vaya a Marte en el año 2021, una fecha en la que está fijada un nuevo lanzamiento cuyo objetivo de momento está en discusión.

Les comento que el proyecto MPX tiene como propósito llevar un pequeño invernadero a Marte con aire y agua terrestres, el objetivo es investigar cómo se comportan las plantas y saber si logran sobrevivir durante un período de 15 días, esta es una información bastante importante. Aunque nos llame la atención, no se puede asegurar que el proyecto termine realizándose.

Tengamos en cuenta que la competencia con otros proyectos es bastante dura y también debemos saber que probablemente el proyecto MPX realizado por la NASA no se haga realidad, pese a ser una idea interesante. Esperemos un poco más para saber si finalmente se realiza o no se realiza el proyecto, para junio nos enteraremos la decisión de la NASA para viajar a Marte en 2021. ¿Qué opinan?

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 08/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia

:

: