LG G3: Pantalla QHD de 5.5 pulgadas confirmada

La compañía surcoreana LG ha confirmado que su próximo smartphone de bandera, es decir, el LG G3, tendrá una pantalla de 5.5 pulgadas Quad HD (QHD), lo cual quiere decir que contará con una resolución de 2560 x 1440, cuatro veces más que una pantalla HD.

lg-g3-qhd

A fines de este mes, exactamente el 27 de mayo, LG va a presentar su nuevo smartphone de bandera, el LG G3, un equipo que ha despertado el interés, sin duda alguna, debido a que se especulaba con una característica muy particular: su pantalla Quad HD (QHD).

Y hoy, finalmente, la compañía surcoreana parece confirmar esa característica, al anunciar que el panel LCD con tecnología AH-IPS para smartphones de 5.5 pulgadas y resolución Quad HD, ha recibido la certificación de pantalla QHD, luego de pasar las pruebas de NEMKO, una organización internacional, con sede en Noruega, de pruebas y certificaciones para productos electrónicos.

Además, LG ha señalado que la pantalla QHD será ‘presentada con el próximo smartphone de bandera de LG, que será lanzado en la primera mitad del año’, lo cual indica que estará presente en el ya mencionado LG G3.

En cuanto a las características de la pantalla, se precisa que será de 5.5 pulgadas y su resolución será de 2560 x 1440, es decir, cuatro veces la resolución de una pantalla HD (por eso el nombre de Quad HD), o 1.8 veces más grande que un panel Full HD. Esa pantalla le dará al LG G3 una densidad de 538 pixeles por pulgada y cumplirá satisfactoriamente con reproducir al 100% el estándar de color RGB, según la compañía.

Por último, cabe destacar que el panel QHD de LG es ultra delgado, con solo 1.2 mm de grosor y un bisel de 1.15 mm, lo cual es 0.05 mm más pequeño que el del año pasado.

Fuente: BGR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Móviles

:

: