Nintendo creará una nueva consola más barata

La situación actual de Nintendo, nos dice que la compañía ha perdido US$229 millones, y por ello, una de las decisiones que ha tomado la compañía es atacar el mercado de los países emergentes con una consola completamente nueva, que llegaría el próximo año.

nintendo-consola

Luego de dar a conocer los reportes financieros de su último año fiscal (el cual concluyó en marzo), que le dejaron una pérdida de 229 millones de dólares, debido a la caída en las ventas de su problemática consola Wii U, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha anunciado un cambio en el rumbo de la empresa para atacar el mercado de los países emergentes.

En una rueda de prensa con reporteros japoneses, Iwata confirmó que Nintendo va a desarrollar y lanzar una consola completamente nueva, a más tardar el próximo año. Esa nueva consola, por supuesto, tendría como destino los países con economías emergentes, donde la clase media va creciendo y tiene más dinero para gastar en la industria del entretenimiento.

De acuerdo con las palabras de Iwata, esta nueva consola no sería una simple versión más barata del Wii U o de su portátil Nintendo 3DS, sino que sería un producto totalmente diferente, con su propia personalidad. ‘Queremos hacer nuevas cosas, con nuevas ideas, en lugar de dar versiones más baratas de lo que actualmente ya tenemos’, señaló el directivo. ‘El balance entre producto y precio debe ser elaborado desde cero‘.

De esta manera, en China, por ejemplo, Nintendo entrará a competir con una consola nueva, adaptada al mercado de ese país, que satisfaga las expectativas de los jugadores, tanto en experiencia como en precio. En cambio, Microsoft, en el mismo mercado chino, intentará hacerse un espacio con su misma Xbox One, siguiendo una estrategia que, para Iwata, ‘no funcionará’.

Fuente: ExtremeTech

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

:

: