Intel quiere tener su coche autónomo

Los coches autónomos cada vez se van volviendo más interesantes para las compañías, por lo que las apuestas por esta industria continúan. Una de las últimas en sumarse a la idea de tener un coche autónomo es Intel, que ha decidido invertir parte de su capital riesgo en su desarrollo.

intel-cochesLa idea de tener un coche que se conduzca por sí solo por las vías de la ciudad ha dejado de ser un ligero pensamiento, para convertirse en toda una realidad, aun cuando todavía no existan de manera regular en las calles.

Muchas compañías se encuentran en etapas de prueba, y varias otras ya se han animado a apostar por esta industria, pues todas ellas luchan por estar listas lo más antes posible con sus modelos de coches de autónomos.

Y una de las últimas en sumarse al objetivo de tener su propio coche autónomo ha sido Intel, al anunciar una inversión considerable de parte de sus fondos de capital-riesgo en la empresa japonesa ZMP, dedicada a la robótica.

Lo que busca Intel es dar un salto en la evolución del coche autónomo, que le permita manejarse completamente solo, sin intervención humana bajo ninguna circunstancia. Es decir, que el hombre se suba al auto, simplemente, como pasajero, y deje que el auto asuma la posición de chofer desde el primero momento.

La tarea de Intel será la de producir el hardware necesario para procesar la información recolectada por los sensores del auto, que le permitan responder con eficiencia e inmediatez ante cualquier situación.

Fuente: IntelCapital

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Intel, Transportes

:

: