Z-2: El traje para astronautas que irán a Marte

A partir del año 2020, los participantes de la misión del viaje a Marte sin retorno comenzarán a dirigirse al planeta rojo, con un traje basado en el Z-2, una indumentaria diseñada por ILC Dover y la Universidad de FIladelfia, que ofrece comodidad y protección según la NASA.

z-2-astronautas

La moda está en todas partes, incluso en Marte. ¿No me creen? Pues más vale que sí, porque ya se ha presentado el prototipo del traje para los astronautas que llegarán al Planeta Rojo.

Con un estilo muy similar al que muchos de ustedes habrán visto en la película Tron, el traje Z-2 ha sido diseñado por la empresa ILC Dover y la Universidad de Filadelfia. Este traje sería el que utilicen los tripulantes de la misión Mars One, que tomarán un viaje a Marte sin retorno, a partir del año 2020.

Pero más allá de su diseño futurista, con sus paneles iluminados, la propia NASA afirma que el Z-2 es un traje muy cómodo y, sobre todo, le dará protección efectiva a los astronautas.

Se estima que el traje Z-2 se comience a fabricar a partir de noviembre de este año, y que luego se iniciarán las pruebas necesarias para aprobar su uso. De todos modos, este no será el futuro traje final de los astronautas, aunque seguramente no varíe mucho en su diseño.

Fuente: TechTimes

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Z-2: El traje para astronautas que irán a Marte

  1. Henrry Cavero Rios:
    mayo 8, 2014 (8:57 pm)

    MUY INTERESANTE!!!

  2. Marcia Kota:
    mayo 8, 2014 (3:09 am)

    asuu

:

: