Epson pone a la venta sus gafas inteligentes

Con el precio de 700 dólares llega a la web de Epson sus gafas de realidad aumentada, disponibles para la compra. Son gafas que cuentan con el sistema operativo Android 4.0 y ejecuta aplicaciones de realidad aumentada, entre otras cosas.

epson-gafas

Durante el CES 2014 llevado a cabo en enero, pudimos ver el lanzamiento de la segunda generación del dispositivo Moverio, se trata de las gafas inteligentes del fabricante Epson. Bien es cierto que tiene el objetivo distinto al de las Google Glass, pero de todos modos es la competencia de la firma de Mountain View en los dispositivos vestibles. Ahora nos enteramos que lo ha lanzado de forma oficial al mercado.

El novedoso dispositivo llega bajo el nombre de Moverio BT-200, le entregan al usuario dos lentes que al mismo tiempo sirven de pantalla y muestran la interfaz del sistema operativo móvil de Google: Android 4.0. Gracias al uso del sistema oeprativo, las gafas Moverio permiten mostrar películas y contenido multimedia, no es todo, además aportan a esta experiencia el sonido Dolby Digital Plus. ¿Qué les parece?

No es todo lo que sabemos, las gafas inteligentes de Epson también permiten ejecutar aplicaciones de realidad aumentada, para ello utilizan un sensor que rastrea el movimiento de la cabeza, además agrega conectividad Bluetooth y una cámara que sirve para grabar video, pero tengan en cuenta que avisan a los demás que se encuentra grabando. ¿Cómo lo hace? Al momento de grabar se enciende una luz LED delantera.

Los interesados deben saber que el dispositivo de Epson ya se puede adquirirse en el sitio web de la firma, aunque su disponibilidad para despacho es en Estados Unidos por ahora y cuesta US$700, un precio mucho más barato que las Google Glass, no les parece?

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 07/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets

:

: