ARM promete un Android por 20 dólares

El fabricante ARM cree que se puede lanzar un smartphone Android de bajo costo, un teléfono Android que cueste únicamente 20 dólares. Al parecer, este teléfono pensado por ARM contará con un SoC single-core Cortex A5 y datos EDGE.

arm

Es cierto que los smartphones de gama alta nos llaman la atención por todas las características que traen. Sin embargo, los teléfonos de muy bajo costo también son importantes para las regiones de bajos recursos, ¿no les parece? Para obtener estos equipos se necesitan componentes más baratos y una buena organización, de este modo se puede lograr un smartphones más barato de lo normal.

Con estos componentes puede crearse un teléfono con la capacidad de brindarle comunicación a las personas que no pueden disfrutar de la misma como muchos de nosotros. Bien es cierto que ya hemos podido observar terminales de este tipo, equipos como el ZTE Open o el Nokia 105, no obstante, todavía se sigue esperando más y ARM cree que se puede lanzar un Android por solo 20 dólares.

ARM espera ver un smartphone Android por 20 dólares en los próximos meses. Por el momento no sabemos mucho acerca de este equipo, pero el fabricante señala que contará con un SoC single-core Cortex A5 y datos EDGE. Para que tengan una idea, les comento que el primer iPhone llevaba un ARM11, el mismo que rendía a la mitad que un Cortex A5, pero el costo era de 599 dólares en 2007.

¿Les gustaría ver un teléfono de 20 dólares con Android? Quizá ustedes no sean el público objetivo, pero se agradece la propuesta que ayudaría en el tema de la comunicación a muchas personas que no pueden adquirir un smartphone de gama media.

Fuente: Ars Technica

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 07/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles

:

: