Oculus Rift usado por el ejército noruega para conducir tanques

La tecnología de Oculus Rift es asombrosa en la industria de los videojuegos, pero ahora, el ejército de Noruega le ha encontrado un uso bastante particular, al facilitar la conducción de vehículos tan complicados como los tanques.

oculus-rift

Dejando de lado cualquier experiencia a través de un videojuego, ¿alguno de ustedes ha conducido un tanque de verdad? Es probable que no, y si en caso lo han hecho, ya deben saber que es uno de los vehículos más complicados de manejar.

Y es así, incluso, para los militares, por lo que en Noruega no tuvieron mejor idea que tratar de que sea un poco menos complicado manejar un tanque con la ayuda de Oculus Rift.

Lo que han hecho las Fuerzas Armadas de Noruega es implementar cámaras en la parte posterior del tanque, a fin de captar todo lo que rodea al vehículo (vista en 360°). Luego, esas imágenes pasan al Oculus Rift, que es usado por el conductor del tanque para conducirlo, sin necesidad de ver por alguno de los pequeños agujeros del blindado.

Además, quien milita el tanque, tiene la opción de acceder a una especie de mapa dentro de Oculus Rift, como si se tratara de un videojuego de esos que tanto nos gustan.

A continuación, los dejo con el video en que se muestra cómo el ejército de Noruega le está dando un uso increíble a la tecnología de Oculus Rift.

Video: Oculus Rift usado por el ejército noruega para conducir tanques

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets, Video

:

: