Symantec: ‘Los antivirus han muerto’

La compañía de seguridad informática, Symantec, a través de su CEO, Brian Dye, ha expresado que 'los antivirus han muerto', y que es tiempo de que la industria centre sus esfuerzos en encontrar la manera de minimizar los daños, antes de prevenir ataques.

symantec-antivirusMuchos de ustedes deben conocer a Symantec, la compañía de seguridad informática, creadora del antivirus Norton. Pues bien, hoy, uno de sus directivos ha soltado una frase que ha generado revuelo en la industria.

¿Qué es lo que ha pasado? El CEO de Symantec, Brian Dye ha declarado que ‘los antivirus han muerto’. ¿Cómo es eso posible? ¿Acaso ellos mismos no tienen un antivirus? ¿Por qué decir que han muerto?

Las respuestas a esas preguntas las encontramos en lo siguiente: la evolución. De acuerdo con la perspectiva de Dye, las compañías que se encargan de dar seguridad, ya no deben centrarse en tratar de evitar los ataques, sino que su enfoque debe radicar en hacer que los ataques maliciosos causen el menor daño posible.

Entonces, con ese nuevo rumbo, Symantec anuncia que formará un nuevo equipo de respuesta en la compañía, destinado a las empresas que hayan sufrido ataques, para explicarles lo que ha sucedido y los objetivos que tienen los hackers al intentar ingresar a sus negocios.

Fuente: TheWallStreetJournal

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad

:

: