Dropbox: Vulnerabilidad en documentos compartidos

La compañía de servicio de almacenamiento en la nube, Dropbox, ha anunciado un fallo de seguridad en su sistema para compartir documentos con enlaces a web de terceros, por lo que ha deshabilitado esa opción, por el momento.

dropbox-enlaces

Una de las compañías más populares que ofrecen el servicio de almacenamiento en la nube, Dropbox, ha anunciado el hallazgo de una vulnerabilidad que afecta a los usuarios que comparten documentos con enlaces.

Para ser más claros con esta vulnerabilidad, hay que decir lo siguiente: cada vez que un usuario utiliza Dropbox para compartir un documento, en el cual hay un enlace a una web de terceros, la persona que lo recibe puede hacer clic en el hipervínculo y entrar a esa web.

Sin embargo, lo que hasta ahí parece inofensivo, en realidad no lo es, ya que la vulnerabilidad consiste en que la web enlazada muestra el vínculo original compartido, lo cual da acceso al enlace de Dropbox en el cual el documento ha sido compartido.

Por ahora, Dropbox ha afirmado que nadie se ha visto afectado por esta vulnerabilidad, es decir, nadie ha sufrido el robo de información, pero como medida de precaución ha deshabilitado el acceso a los enlaces que han sido compartidos.

Fuente: Dropbox

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Seguridad

:

: