Siri permite saltarse la pantalla de bloqueo y acceder a tus contactos

La asistente personal de Apple, Siri, permite que cualquier persona se pueda saltar la pantalla de bloqueo y así acceder a la lista de contactos del equipo, para hacer llamadas, enviar mensajes o correos electrónicos, como se puede ver en el siguiente video.

siri-contactosQuizás muchos usuarios no lo sepan, pero Siri puede hacer muchas cosas, incluso, permitirle a otra persona acceder a tu lista de contactos, ya sea para llamarlos, escribirles un mensaje o, simplemente, ver su información.

Lo que pasa es que, con el fin de hacer que Siri sea más funcional, Apple decidió que se pueda acceder a ella desde la pantalla de bloqueo, por defecto. Es decir, no hace falta ingresar la contraseña para activar Siri y comenzar a hacer algunas tareas, como llamar a tus contactos, tal como lo descubrió el egipcio Sherif Hashim.

Por supuesto, el problema está en que, de esa manera, cualquiera que tenga un iPhone cerca con iOS 7.1.1, podrá acceder a lalista de contactos, sin importar si es o no el verdadero dueño del equipo, ya que solo hará falta iniciar Siri, y ordenarle ‘llamar’, ‘enviar mensaje’ o ‘email’, para que la asistente personal pregunte con cuál de los contactos se desea realizar esa acción.

Luego de esto, no necesitaremos, siquiera, saber quiénes nos los contactos que hay en el iPhone, ya que basta con presionar una sola letra, para que Siri nos pida que seamos más específicos, brindándonos la opción ‘Otros’, la cual nos permitirá acceder a la lista de contactos completa.

A continuación, los dejo con un video en el que se muestra cómo se puede acceder a la lista de contactos por medio de Siri. Y si en caso alguno de ustedes teme que alguien pueda sacar ventaja de esto, lo mejor que pueden hacer ahora es desactivar el acceso a Siri desde la pantalla de bloqueo.

Video: Usa Siri en la pantalla de bloqueo para acceder a los contactos

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Seguridad

:

: