Microsoft: No habrá consola Xbox portátil

La posibilidad de que Microsoft presente una consola portátil de videojuegos, basada en la Xbox, ha sido desestimada por el propio Phil Spencer, director de la división de Xbox de la compañía. Para Spencer, el alcance portátil de Xbox se da a través de los smartphones y tablets.

xbox-portatilTanto Sony como Nintendo tienen dos tipos de consolas, una de sobremesa y otra portátil (PlayStation 4 y Wii U; PS Vita y Nintendo 3DS, respectivamente). Sin embargo, Microsoft solo maneja una: la Xbox One, por lo que muchos se preguntan si alguna vez los de Redmond también se animarán a presentar una versión portátil de su Xbox.

Y quién más para dar una respuesta a ello, que el nuevo director de la división de Xbox, Phil Spencer. En una sorpresiva conversación con los fanáticos a través de Twitter, Spencer le respondió así a uno de los participantes sobre la posibilidad de que Microsoft presente una versión portátil de la Xbox One en la E3, o en el futuro: ‘No creo que hagamos un dispositivo de videojuegos portátil‘.

Para Spencer, la alternativa de Microsoft frente a la PS Vita y el Nintendo 3DS radica en los smartphones y tablets con la plataforma de juegos Xbox (dispositivos Windows Phone). Por ello, es poco probable que, incluso en el futuro, veamos una Xbox portátil. O quizás, Microsoft, como siempre, se anime demasiado tarde.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Videojuegos

:

: