Nokia invertirá US$100 mil millones en autos inteligentes

La división de móviles de Nokia ya es propiedad de Microsoft, pero la compañía finlandesa tiene otros proyectos interesantes, por lo que su grupo de capital de riesgo ha anunciado que va a invertir 100 mil millones de dólares en tecnologías inteligentes para automóviles.

nokia-autosAhora que Microsoft posee la división de móviles de Nokia, la compañía finlandesa ha encontrado un nuevo mercado en el que apostar: el de los coches inteligentes.

El grupo de capital de riesgo de la compañía Nokia Growth Partner, tiene entre sus planes invertir nada menos que 100 mil millones de dólares en empresas que desarrollan tecnologías inteligentes y de comunicación para los automóviles.

Y esta no es la primera vez que Nokia ingresa al terreno de los vehículos, ya que en la actualidad, la compañía cuenta con su división Navteq, encargada de brindar datos cartográficos y de ubicación para los sistemas de navegación satelital de los vehículos.

Esa división, por ejemplo, es usada en la aplicación de mapas HERE, presente en los smartphones de la compañía.

Pero ahora, lo que Nokia quiere es ir más allá de la simple navegación, pues lo que estaría buscando es un punto de innovación tan alto, que revolucione la manera en que conducimos los coches hoy en día.

Por supuesto, no solo Nokia quiere llegar a los vehículos como la mejor alternativa, sino también Apple, Google, Microsoft, entre otras compañías.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Nokia, Transportes

:

: