Sony crea cinta de cassette con 185 TB de almacenamiento

Si bien los cassettes y las cintas en VHS ya dejaron de ser el estándar para el consumo masivo, Sony ha continuado con su dearrollo, a tal punto de presentar una cinta magnética capaz de almacenar hasta 185 TB.

sony-cinta

Es muy probable que muchos de ustedes no hayan conocido nunca un cassette o VHS, ya que han pasado alrededor de dos décadas desde que las cintas magnéticas fueron reemplazadas por los formatos digitales de CD, DVD, Blu-ray etc.

Sin embargo, a pesar de su veteranía, todavía hay compañías que continúan invirtiendo en el desarrollo de las cintas, pues existen muchas empresas que las mantienen como su unidad de almacenamiento favorito para guardar datos sensibles.

Y Sony, una de las mayores protagonistas en la historia de las cintas magnéticas, ha anunciado un hito importante en su evolución, al presentar una cinta de cassette que es capaz de almacenar hasta 185 TB. Es decir, unas 3.700 veces la capacidad de un Blu-ray. Impresionante.

Sony ha podido lograrlo con el uso de nanopartículas magnéticas que miden 0,0000077 mm, mucho más pequeñas que las empleadas en las antiguas cintas de cassettes de audio y VHS que utilizábamos hasta los finales de los 80’s, y que le permiten manejar hasta 148 GB por pulgada.

Por ahora, Sony mantiene el desarrollo de esta cinta magnética para el almacenamiento, y no ha manifestado intenciones de comercialización.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Sony

Comentarios sobre “Sony crea cinta de cassette con 185 TB de almacenamiento

  1. Ely Rdz:
    mayo 11, 2014 (3:10 pm)

    interesante

:

: