Samsung llevará el sensor de huellas a sus tablets

El lector de huellas dactilares del Samsung Galaxy S5 sería incorporado en la próxima nueva línea de tablets de la compañía surcoreana, llamada Samsung Galaxy Tab S, manteniéndose sus mismas funcionalidades que en el em smartphone.

samsung-huellas

El Samsung Galaxy S5 fue presentado hace ya un par de meses con varias novedades entre sus características principales. Una de ellas, por ejemplo, es la inclusión de un sensor de huellas dactilares en el equipo.

Y si bien ese detector de huellas no es tan ‘práctico’ como el Touch ID del iPhone, los surcoreanos están seguros que van por el buen camino y habrían decidido llevarlo un paso más allá del terreno de los smartphones.

Según los últimos rumores, Samsung tiene planes de presentar una nueva línea de tablets llamada Galaxy Tab S, la cual tendría una pantalla AMOLED de alta resolución de 2560 x 1600. Pero además, Samsung le incluiría su sensor de huellas dactilares en el botón home.

Por supuesto, la funcionalidad de este sensor en la Galaxy Tab S sería la misma que en el Galaxy S5. Por ejemplo, permitiría desbloquear el equipo deslizando nuestro dedo de arriba a abajo por encima del botón, hacer pagos con PayPal y establecer una carpeta privada a la que solo el usuario podría acceder.

Las nuevas tablets de Samsung llegarían en tamaños de 8.4 y 10.5 pulgadas, y tendría bordes más delgados que los modelos actuales, para darle mayor comodidad al usuario. Lo que sí no se sabe es cuándo podrían ser anunciadas, aunque se presume que deberían estar listas al mismo tiempo que el nuevo iPad de Apple, que también incluiría el sensor Touch ID, según indican diversos reportes.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Samsung, Tablets

:

: