Juegos Olímpicos Tokio 2020 se emitirá en 8K

La cadena japonesa NHK fue la primera en trasmitir una señal de 8K y ahora nos enteramos que tienen la intención de que se pueda emitir los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en UHDTV con resolución de 7680 x 4320 y con 22.2 canales de audio.

UHDTV

La cadena japonesa que se encargó de transmitir por primera vez una señal de 8K es NHK. Ahora sabemos que esta cadena tiene la intención de que se pueda disfrutar en UHDTV durante los Juegos Olímpicos de Tokio. De este modo, los ciudadanos con el hardware adecuado podrían ver en 8K los famosos Juegos Olímpicos, todo en una resolución de 7680 x 4320 y con 22.2 canales de audio. ¿Qué les parece?

De todos modos deben saber que este proyecto de NHK se está enfrentando con algunos problemas tecnológicos, el problema principal es el ancho de banda requerido. No está de más señalar que solo un minuto sin comprimir a esta calidad ocupa 194 gigabytes, mientras que dos horas serían 25 terabytes, pero al comprimir los códecs H.264 se tiene 3 GB por minuto, haciendo que sea más factible.

La cadena NHK desarrolló un prototipo de cámara llamada ‘Cube’ para poder ofrecer el servicio. El prototipo de cámara tiene la capacidad de grabar en 8K y hasta 120 cuadros por segundo. No está de más comentarles que la cámara, cuyos primeros prototipos eran pesados y poco portátiles, con el tiempo fue mejorada y ahora nos enteramos que el prototipo actual pesa únicamente dos kilos.

Ya con el prototipo terminado se están empezando a preparar las primeras pruebas, las mismas que se realizarían en la copa del mundo de la FIFA en Brasil y los Juegos Olímpicos de Rio en 2016. NHK se encargará de colocar pantallas de 8K en lugares públicos durante el evento para que los usuarios vean el nuevo formato y la experiencia de esta alta resolución y reproducción a 120 cuadros por segundo.

Fuente: Pocket-Lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 05/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware

Comentarios sobre “Juegos Olímpicos Tokio 2020 se emitirá en 8K

  1. Usastreams Rtv:
    mayo 5, 2014 (8:52 pm)

    pronto llegara el 20k, cada dia la tecnologia avanza increiblemente

:

: