Android KitKat 4.4 ahora en 8.5% de dispositivos

Google tiene el sistema operativo móvil más popular del mundo, pero se sigue enfrentando a un gran problema que arrastra desde hace varios años atrás: la fragmentación, pues en el último reporte de la compañía, la última versión Android 4.4 KitKat posee 8.5% de usuarios.

android-kitkat

El sistema operativo móvil de Google es el más popular del mundo, aunque no todos los usuarios comparten la última versión de la plataforma.

Eso se puede ver constantemente en los reportes de Google, como el del reciente mes de abril, en el que, una vez más la última versión de Android, en este caso, Android 4.4 KitKat no lidera la lista, pero sí ha mostrado un crecimiento saludable en un lapso de un mes, pasando desde el 5.3% al 8.5% de participación.

La versión de Android que lidera el tablero es Android Jelly Bean, con 60.8% en total, sumando a la versión 4.1, 4.2 y 4.3. Luego aparece Android Gingerbread con 16.2%, seguido de Android Ice Cream Sandwich con 13.4%.

Ahora, esta situación contrasta muchísimo con lo que sucede en la competencia, es decir, en iOS, de Apple, ya que, usualmente, lo que pasa en esta plataforma es que, apenas es lanzada una nueva versión del sistema operativo, los usuarios la adoptan en sus equipos. Por ejemplo, actualmente, iOS 7 corre en el 87% de los dispositivos de Apple.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles

:

: