iPhone 6: 5 características que podría necesitar del Samsung Galaxy S5

Este año, Apple presentará el iPhone 6, y mientras muchos especulan con las posibles novedades de este equipo, qué les parece si revisamos algunas características del Samsung Galaxy S5, que bien podrían ser incorporadas en el dispositivo de Cupertino.

iphone-galaxy-s5

Si bien los fanáticos de Apple suelen decir que Samsung copia muchas de las características del iPhone, qué les parece si, esta vez, le intentamos dar la vuelta a la torta, y pensamos en las cosas que el próximo iPhone 6 podría tomar del Galaxy S5.

Puede ser una buena idea, ¿no lo creen? Dejando de lado el diseño y el material que usa Samsung para sus equipos de alta gama, hay algunas cosas muy interesantes en el Galaxy S5, que podrían quedar muy bien en el iPhone 6, y aquí las vamos a repasar.

El menú de Configuraciones Rápidas (Quick Settings)

Si bien iOS 7 trajo una gran función para el iPhone, al incluir el Control Center, con el cual, mediante un simple desplazamiento desde abajo hacia arriba se puede habilitar algunas funciones, como el modo avión, Wi-Fi, controlar el brillo de la pantalla, entre otras cosas, el menú de configuraciones rápidas (Quick Settings) del Samsung Galaxy S5 ofrece la posibilidad de, por ejemplo, mantener presionado una de las opciones para encontrar opciones relacionadas, como en el caso del botón Wi-Fi, el cual ofrece toda la lista de redes cercanas. Si quisiéramos tener esto en el iPhone, tendríamos que salir del Control Center, ir a Ajustes y luego presionar el botón Wi-Fi, lo cual es un proceso más lento.

Resistencia al agua

Aunque a muchos les parezca una nimiedad la resistencia al agua, soy de los que creen que esta característica es fundamental en un dispositivo que, prácticamente, para con nosotros todo el tiempo. Es que, al estar tan pegado a nosotros, es muy fácil que en alguna ocasión el smartphone se nos caiga de las manos al lavabo, a una fuente, o al propio inodoro, lo cual podría perjudicarlo gravemente. Felizmente, el Samsung Galaxy S5 cuenta con la certificación necesaria para poder sumergirse en el agua a una profundidad y tiempo determinados, que ojalá Apple también implemente en su próximo iPhone 6.

Claro, el inconveniente de esto lo encontramos en que, para cargar el dispositivo, tendríamos que destapar el puerto microUSB, lo cual resultaría un tanto incómodo. Así que la tarea de Apple en relación a esto, sería la de encontrar una manera de no tapar el puerto Lightning para que el iPhone sea resistente al agua.

Teclado de letras y números unidos

Escribir contraseñas puede resultar muy incómodo cuando se hace desde un smartphone, ya que hay que estar cambiando la vista del teclado constantemente para intercalar entre las letras y los números. Sin embargo, en el nuevo Galaxy S5, Samsung ha agregado una línea más al teclado alfabético en la parte superior, en la que añade los números, de tal manera que se hace muy sencillo y rápido escribir números y letras en el dispositivo.

Por ello, si el iPhone 6 también la integrara, creo que mejoraría mucho la experiencia de los usuarios, ¿no lo creen? Sobre todo si agranda el tamaño de su pantalla a las rumoreadas 4.7 pulgadas.

Modo de Ultra-ahorro de batería

La duración de la batería es un tema pendiente para los de Cupertino, ya que Samsung y otras compañías suelen ofrecer terminales con una autonomía superior a la del iPhone. Y ahora, con el Galaxy S5, la compañía surcoreana sigue mejorando en ese aspecto, al ofrecer un modo de ultra-ahorro de batería, que pone la pantalla en blanco y negro y desactiva varias aplicaciones, dejando solo las primordiales en un móvil, lo cual le permite durar, con solo 10% de energía, hasta un día completo. Una función impresionante, sin duda alguna, que Apple podría tratar de igualar o superar, de algún modo.

Detector de huellas con más funciones.

Si bien el Touch ID del iPhone 5S no tiene competencia en cuanto a su facilidad de uso y eficiencia, hay algo en lo que el detector de huellas del Samsung Galaxy S5 puede sacarle ventaja: su usabilidad. Es que, más allá de desbloquear el equipo, el lector de huellas de Samsung permite autenticar pagos con PayPal, e incluso, integrarse con la aplicación LastPass de Android, para acceder a todas tus contraseñas con solo pasar tu dedo por el detector.

¿Qué les parece esta lista? ¿Creen que sería bueno que el iPhone 6 integre alguna de estas características del Samsung Galaxy S5? ¿Qué otras funciones quisieran ver ustedes en el próximo iPhone?

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Apple, Samsung

:

: