Pressy: Añade un botón físico programable a tu Android

Si sientes que a tu smartphone Android le hace falta un botón dedicado para tomar fotografías, entonces, deberías echarle un vistazo a Pressy, un pequeño dispositivo que se conecta con tu móvil a través del jack para los audífonos y para agregarle un botón extra a tu equipo.

pressy-android

Una de las cosas menos cómodas para mí en un smartphone, es que, al momento de tomar una fotografía, tenga que presionar la pantalla, en lugar de un botón físico que ayude en esa función. Por ello, me parece bien que, en la actualidad, cada vez son más los fabricantes que se animan a implementar un botón extra en sus terminales para ese fin, aunque todavía hay una gran cantidad de smartphones carentes de ese botón.

Y si tú eres de esas personas que quisiera tener ese botón físico, pero sin la necesidad de comprar un equipo nuevo, te tengo una buena noticia, ya que existe un producto que le añade un botón completamente nuevo a tu smartphone, y que, por si fuera poco, es programable.

Su nombre es Pressy, y consiste en un pequeño dispositivo que se conecta a tu smartphone justo en el jack de 3.5 mm, lo cual indica que, mientras lo tengas, no podrás conectar audífonos en tu móvil, a menos que sean Bluetooth.

Para comenzar a usar Pressy, debes descargar una aplicación, que por ahora solo está disponible para los dispositivos Android. Con ella, podremos programar cada acción que admita el botón. Por ejemplo, podemos indicarle que, al pulsarlo una vez, emita una alerta, mientras que, al mantenerlo pulsado por unos segundos, se dispare la fotografía, o que al presionarlo dos veces se active el flash, se realice una llamada, entre otras cosas más. Prácticamente, lo que tú quieras.

Ahora, si te interesa, te cuento que Pressy está en etapa de preventa a US$27, un precio que se podría considerar alto, si se tiene en cuenta que se va a prescindir del uso de los audífonos, aunque, ciertamente, se gana un botón que puede resultar muy útil.

Video: Pressy, un botón extra programable para Android

Fuente: Pressy

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Curiosidades, Móviles

Comentarios sobre “Pressy: Añade un botón físico programable a tu Android

  1. Francisco Hernandez:
    mayo 3, 2014 (2:43 am)

    pobresa y fuera de posibilidades T-T

:

: