Google Glass: El precio de sus componentes es de 80 dólares

La firma de Mountain View vende sus Google Glass por 1.500 dólares en su programa Glass Explorer, sin embargo, estudios recientes indican que el costo de los materiales y componentes para desarrollar las gafas es inferior a los 80 dólares.

google-glass

Uno de los dispositivos que llama nuestra atención son las gafas de realidad aumentada de Google, las Google Glass. El desarrollo  de este gadget continúa avanzando, aunque algunas personas ya lo pueden adquirir por el precio de 1.500 dólares en el programa Glass Explorer. No obstante, seguramente muchos se preguntarán lo siguiente: ¿cuánto cuesta en realidad hacer las gafas? Al parecer, el costo es bastante inferior.

Como es lógico, hablamos de los materiales y componentes que tiene consigo las Google Glass. Les comento que estudios recientes han querido investigar cuánto cuesta fabricar unas Google Glass y han llegado a la conclusión de que los materiales y componentes del dispositivo de Google cuestan únicamente 79.78 dólares.  Se menciona que la pantalla y el prisma de cristal cuestan nada menos que 3 dólares.

Mientras tanto, el componente más caro es el chipset Texas Instruments OMAP 4430, el mismo que alcanza los 13.96 dólares. Para no ser injustos, puede que el precio de los suministros sea inferior a los 80 dólares, pero a esta suma se le debe agregar el costo del desarrollo del dispositivo, el ensamblaje hecho en California y todos los otros procesos inherentes que estamos pasando por alto y que son necesarios.

Fuente: The Wall Street Journal

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 02/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets, Google

:

: