Yahoo! anuncia que no usará la función ‘no rastrear’ de los navegadores

Yahoo! ha decidido no hacer caso a la función 'No Rastrear' de los navegadores, ya que hasta ahora no se ha podido desarrollar un 'estándar único que sea efectivo, fácil de usar y que haya sido adoptado por una parte amplia de la industria'.

yahoo-no-rastrearLuego de ser una de las primeras compañías en adoptar la función ‘No rastrear’ que implementaron los diversos navegadores, hoy, Yahoo! anuncia su decisión de ignorarla por completo.

La razón por la que Yahoo! ya no hará caso a la función ‘No rastrear’ de la mayoría de los navegadores modernos, es que hasta el momento no existe un estándar común utilizado por la mayoría de los actores tecnológicos.

‘A partir de hoy, la configuración No Rastrear no estará disponible en Yahoo. Como la primera gran compañía tecnológica en implementar la función No Rastrear, hemos estado en el corazón de las conversaciones acerca de cómo desarrollar el estándar que sea más amigable para el usuario. Sin embargo, aún no vemos salir un estándar único que sea efectivo, fácil de usar y que haya sido adoptado por una parte amplia de la industria tecnológica‘, indica Yahoo! en un post.

Para los que no lo sepan, la función ‘No rastrear’ les permite a los usuarios evitar ser monitoreados por las compañías para fines publicitarios. Por lo que, a partir de ahora, cada vez que revisen alguno de los sitios de Yahoo!, no importará si han activado la función de ‘No rastrear’, ya que el sitio no hará caso de eso.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/05/2014

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Seguridad

:

: